miércoles, 30 de junio de 2010

Sabés que es el Atlas Oral de la Lengua?

Es un sitio abierto y participativo para compartir información práctica sobre la norma, el uso y el estilo del español y un medio para reflejar la diversidad de una lengua hablada por cientos de millones de personas.
Te invitamos a conocerlo

lunes, 28 de junio de 2010

Un paseo interesante...

En las próximas Vacaciones de Invierno no te olvides que Fundación El Libro, tiene una opción muy interesante La Feria del Libro Infantil
Entrá en el link, y conocé las diferentes propuestas que te ofrece
Aclaración:
En el afiche ilustrativo dice 2009: el año pasado la feria se suspendió por razones sanitarias. No conseguimos aún el afiche actualizado de la Feria. Pero recordá que la 20º Feria del Libro Infantil se desarrollará del 12 al 31 de julio del 2010 -corrigiendo los datos del afiche anterior-

lunes, 21 de junio de 2010

Para maestros, padres, bibliotecarios

En una página de educ.ar nos invita a conocer el libro "Cuentos infantiles y videojuegos. Semejanzas y diferencias..." de Roberto Balaguer Prestes y ...a pensar sobre este tema.
Los invitamos a sumarse a la reflexión

miércoles, 16 de junio de 2010

Un cuento para los más chiquitos...

Como los chicos de 1º grado están investigando sobre animales pequeños, les dejamos un cuento que los tiene como protagonistas (hacé click en el vínculo)
Después de verlo, se animan a contarle a los demás qué animalitos van apareciendo en el cuento?

martes, 15 de junio de 2010

El Mundial de Fútbol en las aulas

Llegó a la biblioteca el cuadernillo "Goool de pizarrón", publicación del Ministerio de Educación y TEA (escuela de periodismo deportivo) con información y materiales para convertir al Mundial 2010 en una oportunidad pedagógica. Varios grados están trabajando ya, con este material.
Les dejamos además otras opciones:
*El portal educativo entrerriano aprender elaboró una serie de actividades, que abordan diferentes aspectos de la Copa del Mundo 2010.
*Y el siguiente "calendario"con todos los datos de los partidos del Mundial

jueves, 10 de junio de 2010

15 de junio: Día del Libro

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

...y a conocer más sobre el libro y su historia...haciendo click aquí.

miércoles, 9 de junio de 2010

13 de Junio: Día del Escritor

Leopoldo Lugones, en cuya memoria se conmemora el Día del Escritor, nos dejó una obra abundante y multifacética, en la que recorre la mayoría de los géneros. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos y fundó la Sociedad Argentina de Escritores.