jueves, 1 de abril de 2010

Día del Libro Infantil



Todos los años, el 2 de abril, el IBBY (Inter- national Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.
Cada año, un país miembro del IBBY es el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año, esa tarea le corresponde a España, que eligió el lema:
“Un libro te espera, ¡búscalo!”

El poeta y escritor danés, nacido el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca, es uno de los escritores de cuentos de hadas más conocidos. Vivió una infancia de pobreza y abandono, criado en el taller de zapatero de su padre. A los 14 años se fugó a Copenhague, donde trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, quien le pagó sus estudios.

Viajó por Europa, Asia y Africa y escribió muchas obras teatrales, novelas y libros de viaje. Andersen escribió más de 150 cuentos infantiles, lo que le permitió ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial.

Entre sus cuentos más famosos se encuentran La sirenita, El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo y El ruiseñor.


No hay comentarios: