martes, 5 de mayo de 2015

Nellie Bly, homenajeada en la Web a 151 años de su nacimiento

Una de las predecesoras del periodismo investigativo y encubierto, cuyo nombre real fue Elizabeth Jane Cochran, es recordada por Google.
 En 1880, el periódico Pittsburgh Dispatch publicó un artículo llamado "Pará qué son buenas las chicas", en el que su autor escribió que las mujeres no debían trabajar porque su lugar era el hogar.
La joven Elizabeth Jane Cochran  redactó una respuesta al editor manifestando la importancia que tiene para las mujeres su independencia. Fue allí cuando el editor del periódico, impresionado por la calidad de su misiva, invitó a la joven a ser parte del staff como reportera. Una década más tarde, Elizabeth Jane Cochran sería mundialmente conocida como Nellie Bly.
Bly también rompió un récord, al recorrer el mundo en 72 días. En 1889 partió con su espíritu aventurero, inspirada por la novela de Julio Verne "Viaje al mundo en 80 días".
Durante su vida y carrera, se empeño en enfocar sus esfuerzos para darle voz a los menos privilegiados, a las minorías, y a desafiar la idea y las expectativas que la sociedad de aquella época tenía sobre las mujeres y su rol.

No hay comentarios: