miércoles, 23 de abril de 2014

23 de Abril - DÍA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA


El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y Saavedra , William Shakespeare. y el Inca Garcilaso de la Vega. . Por consiguiente, como todos los años, este día, el Mundo celebra y rinde homenaje a los libros y autores.
La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO en el  año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores. Su propósito es: "estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor".
MAFALDA será el emblema de este día declarado por la UNESCO.

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organizará para ese día "una exposición sobre la célebre niña pacifista y contestataria" en su sede de París.



El Día del Idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Esta novela, publicada en el año 1605, logró consolidar nuestro idioma. 

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Saludos a toda la comunidad educativa.