lunes, 25 de junio de 2012

4º y su Promesa de lealtad a la bandera

"...Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las intituciones.
Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
 Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos..."

jueves, 21 de junio de 2012

20 de Junio.

20 de Junio de 2012, Bicentenario de la creación de la bandera.
Para los más chicos, clic en
          La asombrosa excursión de Zamba en el monumento a la Bandera

jueves, 14 de junio de 2012




Leemos? clic en
 Literatura argentina y universal

miércoles, 13 de junio de 2012

4º grado se prepara para su Promesa de lealtad a la Bandera

Los chicos realizaron el pasado 11 de Junio una recorrida por el "Circuito Belgraniano" en el micro centro de Nuestra Ciudad. Compartimos las imágenes!:
 


miércoles, 6 de junio de 2012

Ray Bradbury

Conocido mundialmente por su maestría en el relato de historias de ciencia ficción con un trasfondo humano muy destacado, Ray Bradbury falleció hoy en Los Angeles a los 91 años

Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su fallecimiento.
También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
Sus obras más conocidas son  Crónicas marcianas y la novela Fahrenheit 451 

martes, 5 de junio de 2012

Revolución de Mayo





Así festejamos otro aniversario