viernes, 27 de abril de 2012

Nuestra escuela, presente en la Feria del Libro

Familias:
A partir del miércoles 25 de Abril, en el stand del Gobierno de la Ciudad de Bs As. de la Feria del Libro, se difundió un video "institucional" que explicaba qué es y cómo trabaja una escuela con Intensificación en Actividades Científicas.
Se invitó a cada distrito de la Ciudad a elegir un proyecto para presentar en ese Stand; y en el caso del Distrito Escolar 18, la Escuela 17 fue elegida por su modalidad de Escuela IAC.
En el video enviado quisimos mostrar los trabajos de los chicos, la participación  de las familias y el compromiso de todos los docentes, que trabajamos en la 17
Gracias al equipo de Supervisores del distrito Escolar 18 por confiar y difundir nuestro trabajo!!

Próximamente lo compartiremos con Uds.

martes, 24 de abril de 2012

Festival de Poesía


Del 24 al 29 de abril se realizará el Festival Internacional de Poesía en la Feria del Libro, Bares notables y calles porteñas
Distintas actividades tienen el objetivo de difundir la poesía, en el marco del 7° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires.
Habrá lecturas de poemas por sus autores, y entrevista, en un encuentro que contará con la presencia de destacadas figurasnacionales e internacionales.
Del 24 al 26 de abril las actividades se desarrollarán en la Feria del Libro, de 19 a 22, con entrada libre y gratuita. Los días 27 y 28, en Bares Notables (donde habrá músicos invitados)
El 29, tendrá su cierre en la sala Jorge Luis Borges, a las 23, en el marco de la noche de la Ciudad en la Feria del Libro.
Una actividad particularmente atractiva se llevará a cabo el 27 de abril a las 11 hs. en el Mercado Del Progreso (Av. Rivadavia 5430). Se trata de Poetas con Megáfono, que prevé lecturas itinerantes por los distintos puestos del mercado con la intervención de poetas, espontáneos del público y los “puesteros” que quieran participar.
Una poesía de regalo

lunes, 23 de abril de 2012

Día de la Ciudad en la Feria del Libro


Por una sola noche, la Feria permanece abierta hasta después de la medianoche y prepara muchas sorpresas para compartir con sus visitantes. En un clima de fiesta, se realizan shows, concursos, juegos, sorteos, firmas de libros, narraciones y espectáculos al aire libre. Una oportunidad única para recorrer de otra forma este megauniverso de libros y participar de una oferta de actividades originales, alegres y espontáneas.
Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Noche de la Ciudad.: 29 de abril de 21:00 a 1:00 La entrada será libre y gratuita.

viernes, 20 de abril de 2012

Donar es un gesto de amor

Todos los años al iniciar el ciclo lectivo la biblioteca realiza selección negativa de su fondo bibliográfico. Se separan aquellos materiales que ya no se usan tanto en nuestra escuela y de esta manera se hace espacio para las nuevas adquisiciones.
Nos interesa que ese material que separamos llegue a buen destino. Este año se lo hemos acercado a la escuela de Comercio Nª11 del DE17 ya que ellos apadrinan a la Escuela N° 627 "Paraje El Cármen" de la ciudad de Esquina, en la provincia de Corrientes.

martes, 3 de abril de 2012

Adiós a un grande de la Literatura Argentina!


Hoy falleció Gustavo Roldán


Gustavo Roldán, escritor argentino (n. 16 de Agosto en Sáenz Peña, provincia de Chaco, en 1935; falleció a los 76 años de edad en la ciudad de Buenos Aires el 03 de abril de 2012). Ha centrado su trabajo como director de colecciones de libros para niños; coordinador de talleres literarios de escritura y reflexión; de grupos de trabajo sobre literatura infantil; de talleres y encuentros con niños en escuelas y bibliotecas en su país.
Su legado es inmenso Link
Esta tarde la Editorial Alfaguara difundió la noticia de su fallecimiento

lunes, 2 de abril de 2012

38º Feria Internacional del Libro: "Un futuro con libros"

Fechas y horarios

Público general 19 de abril al 7 de mayo de 2012

La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:

  • Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
  • Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
  • Domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendido
    por celebrarse La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro
  • Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00
Antes de la apertura al público

Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Son aranceladas y requieren inscripción.

Inauguración oficial
Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.