viernes, 30 de marzo de 2012

Día Internacional del Libro Infantil



El 2 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro Infantil y Juvenil. Se seleccionó esta fecha en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805), quien fue el autor de varias decenas de cuentos de hadas.
Hans Christian Andersen nació en el año 1908 en Odense, Dinamarca, y vivió una infancia de pobreza y abandono, criado en el taller de zapatero del padre. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, quien le pagó sus estudios.
Pero son sus más de 150 cuentos infantiles los que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Él usó un estilo para un lector infantil, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas del público infantil.

Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita. Han sido traducidos a más de 80 idiomas –y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura– lo cual lo establecieron como uno de los más grandes autores de la literatura mundial, y es en conmemoración a él, que se celebra este día.

miércoles, 14 de marzo de 2012

lunes, 12 de marzo de 2012

Congreso Internacional de Promoción de la Lectura


El 15º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro se realizará en el marco de la 38ª Exposición Feria Internacional de Buenos Aires "El Libro del Autor al Lector".
Se desarrollaran los siguientes temas:

-Lecturas fuera de la escuela.
-Formación de lectores adultos.
-La lectura a través de la Web.
-Motivaciones de la lectura en niños, jóvenes y adultos.
-La lectura y escritura en el aula con recursos digitales.

Fecha de inicio: 4 de mayo de 2012.
Fecha de cierre: 6 de mayo de 2012.
Más información:
Fundación El Libro

viernes, 9 de marzo de 2012

1º Festival Nacional de Literatura


A partir de 2012 y con el objetivo de fortalecer vínculos narrativos y poéticos entre las distintas ciudades del territorio nacional, enriqueciendo el intercambio cultural a nivel federal, la Fundación Filba organizará un festival literario itinerante que se realizará cada año en distintas provincias de nuestro país.
La primera edición del Filba Nacional se realizará en la ciudad de Bahía Blanca, del 22 al 25 de marzo
Más info en:
Filba
Clarín

lunes, 5 de marzo de 2012

I Feria Virtual del Libro


La I Feria Virtual del Libro (www.feriavirtualdellibro.es), la primera exclusivamente online que se celebra en el mundo, abrirá el 6 de marzo con la participación de 31 expositores y más de 30 actividades programadas.

Dirigida a los lectores, autores y editoriales de España y Latinoamérica, la Feria tiene por objeto impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar a un lado los libros tradicionales en papel, informó el portal Europa Press.

Uno de los principales atractivos es que los visitantes-usuarios pueden navegar por el recinto y los stands virtuales las 24 horas desde cualquier parte del mundo hasta el 11 de marzo, hacer consultas a los expositores a través de un chat y participar en los talleres y encuentros con los autores.