viernes, 17 de febrero de 2012

1812-2012: Bicentenario de la Creación de la Bandera

Los festejos en Rosario:
Actos del lunes 27 de febrero:

  • La Bandera de Alta en el Cielo será sostenida por los ciudadanos que la llevarán desde distintos puntos de la ciudad para converger en el Monumento.


La idea de crear esta bandera comenzó a plasmarse en 1999 y culminará este año como tributo al Bicentenario. La misma cuenta hoy con mas de 18 mil metros y tuvo como propósito desde el comienzo unir a la gente confeccionando con retazos de tela la bandera "mas grande y unida" del mundo.

  • La Ruta Apasionada, un recorrido que recrea la entrada de Belgrano al Pago de los Arroyos para izar la Bandera junto al Río Paraná, parte de las Quebradas del Saladillo acompañado por el Regimiento de Infantería 1° de Patricios y agrupaciones tradicionalistas de todo el país y culmina su recorrido hasta la vera del río junto al Monumento Nacional a la Bandera.


Al cierre, las banderas que partieron de los distritos convergen frente al Monumento para revivir la primera jura de la Enseña Nacional y dar comienzo al Acto Central con el público reunido cantando Aurora y el Himno Nacional Argentino.


Para trabajar en el aula:
CANAL ENCUENTRO

No hay comentarios: