sábado, 15 de octubre de 2011

PARA REFLEXIONAR...


miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de Octubre


En 2010, la efeméride fue renombrada como el "Día del respeto a la diversidad cultural". Analizar el "descubrimiento" y la conquista de América constituye uno de los ejes para reflexionar en el aula y fuera de la escuela.
Por eso les acercamos distintos materiales para la reflexión, para docentes y alumnos
Portal Educar
Interculturalidad
Pueblos originarios
Pueblos originarios
Llegada de Colón

miércoles, 5 de octubre de 2011

Argentina en la Feria del Libro de Franfurt 2011


La feria del Libro de Frankfurt es considerada por el sector editorial como la más importante del mundo.
Escritores, intelectuales, artistas, editores y distintas figuras del área cultural argentina han arribado a esta histórica ciudad alemana para participar de una nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt que se inaugura el 5 de Octubre y donde la Argentina será la invitada de honor.
El Pabellón argentino, un espacio de 2500 metros cuadrados que semeja un laberinto borgeano, está subdividido por géneros transparentes creando distintos sectores para mostrar a través de mapas, fotos, gigantografías, murales y por supuesto libros nuestra identidad.
En el centro, un pequeño laberinto -esta vez cortazariano- está dedicado a Borges, Cortázar y a una figura referencial de nuestra literatura: el Martín Fierro.

Entre los invitados figuran Luisa Valenzuela, Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Félix Bruzzone, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, María Rosa Lojo, Ariel Magnus, Alan Pauls, Laura Alcoba, Jorge Accame, Osvaldo Bayer, Marcelo Birmajer, Leopoldo Brizuela, Fabián Casas, Pablo De Santis, Juan Sasturain, Rafael Spregelburd, Elsa Osorio y Sergio Olguín.