miércoles, 31 de agosto de 2011

Festival internacional de Lectura


Desde su primera edición en 2008, el Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires se constituye como un espacio diferente dentro de la agenda cultural y literaria argentina.

A partir de 2010 el FILBA se realiza de forma anual, y en un futuro próximo, sus organizadores pretenden extender el Festival a diferentes ciudades argentinas para que también sean anfitrionas del encuentro literario.

Del 9 al 18 de septiembre de 2011 se realizará la tercera edición de este Festival y el acceso a todas las actividades será gratuito.

Las actividades se desarrollarán en diversos espacios culturales: Museo Malba, Villa Ocampo, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Metropolitano de Diseño, CCEBA sede Balcarce (ex Padelai), el auditorio de la Fundación Osde y las librerías Eterna Cadencia, Clásica y Moderna y La Boutique del Libro de San Isidro.

Una de las novedades de esta edición es la presentación del Filbita, una nueva sección dedicada a la literatura infantil y juvenil que incluye lecturas, espectáculos teatrales y talleres pensados para los lectores más jóvenes.

martes, 23 de agosto de 2011

Mapa Interactivo



A través del siguiente link, podés acceder a este recurso muy útil
Esperamos te sirva
Tu Biblioteca

jueves, 11 de agosto de 2011

El trabajo de 2º, MINI ENCICLOPEDIA, fue presentado en el Primer encuentro de intercambio de experiencias pedagógicas entre las cinco escuelas IAC de la Ciudad.

Elecciones Primarias


Por primera vez en la historia argentina, el próximo 14 de agosto se celebrarán elecciones primarias.

Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

Estas elecciones son:
Obligatorias:
para todos los ciudadanos que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional y para todos los partidos políticos y alianzas que pretendan competir en las elecciones nacionales
Abiertas: todos los ciudadanos participan de la selección de candidatos sean afiliados o no a un partido político
Simultáneas: se celebran en todo el país en un mismo acto electoral

Te dejamos dos link para obtener más información y canalizar las dudas
Votemos

martes, 2 de agosto de 2011

“Cosmópolis, Borges y Buenos Aires”

Es una muestra con instalaciones audiovisuales con sectores de documentación que complementan el discurso sonoro, gráfico y textual. Sumergen al visitante en el mundo borgeano y develan el profundo vínculo entre el autor y su Ciudad.
A la vez propone una nueva visión sobre su obra a 25 años de su muerte y en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro
Del 6 de Julio al 31 de Diciembre
En el subsuelo de la Casa de la Cultura
De martes a domingo de 14 a 20 h
Más info en:
www.capitaldellibro2011.gob.ar /cosmopolis
“Cosmópolis, Borges y Buenos Aires”