miércoles, 30 de marzo de 2011

Un sencillo homenaje a este grande!!!!!!!!

El 25 de marzo falleció el actor, director y dramaturgo Hugo Midón. A fines de febrero había cumplido 67 años. Llevaba más de cuatro décadas produciendo espectáculos teatrales para niños.
Referente indiscutible de la comedia musical infantil en la Argentina, fue creador de un estilo propio dentro del género.
Te dejamos un link para que conozcas más sobre su obra y un video para recordarlo con alegría a través de este fragmento de uno de sus espectáculos

martes, 29 de marzo de 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

El mundo al revés

Otras versiones de algunos cuentos tradicionales
En una página que te recomendamos el año pasado, encontrarás recreaciones divertidas de algunos cuentos polulares
A disfrutarlos!
http://www.cuentosinteractivos.org/

lunes, 14 de marzo de 2011

37º Feria Internacional del Libro

Desde el miércoles 20 de abril hasta el lunes 9 de mayo de 2011, se abre al público la 37º edición de la Feria del libro. Este año con el lema: "Una ciudad abierta al mundo de los libros"
La Feria del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad literaria, en donde anualmente se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, artistas, comunicadores y más de un millón de lectores de todo el mundo.

Más información
Feria del Libro

viernes, 11 de marzo de 2011

Parque de la Memoria

Es un espacio público ubicado cerca de Ciudad Universitaria con valor testimonial, artístico y cultural
Algunos organismos de derechos humanos decidieron impulsar un proyecto para crear un lugar de recuerdo y homenaje frente al Río de la Plata: un parque de esculturas y un monumento con los nombres de los desaparecidos. El proyecto se convirtió en ley en julio de 1998.

Ficha técnica

Año de construcción: 2002
Ubicación: franja costera del Río de la Plata, adyacente a la Ciudad Universitaria
Superficie total del parque: 14 hectáreas
Superficie Plaza de Acceso: 1,5 hectáreas

Alumnos de nuestra escuela irán el próximo 28 de marzo, a conocerlo y les dejamos más información:

http://www.parquedelamemoria.org.ar/

jueves, 10 de marzo de 2011

24 de Marzo: Día de la Memoria


"La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar.

Materiales para los docentes:
Testimonios, textos y otras fuentes

El CD 10 de la Colección Escuelas por la Identidad

Entrevista a Juan Gelman por Felipe Pigna

Videos, audio, documentos

jueves, 3 de marzo de 2011

Bs As, Capital mundial del libro 2011


"Dicen que en Buenos Aires no hay que salir a buscar los libros, porque los libros lo encuentran a uno." El argumento del gobierno de la ciudad convenció a la Unesco, que eligió a Buenos Aires como capital mundial del libro para 2011. Ya te habíamos adelantado algo en este blog, el año pasado
Te dejamos un link donde podrás ir conociendo actividades, muestras, exposiciones, novedades en libros que se irán desarrolando durante este año en nuestra Ciudad

martes, 1 de marzo de 2011

Bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento

El pasado 15 de febrero se cumplieron 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento
Te dejamos noticias sobre este acontecimiento