viernes, 8 de julio de 2011

ESPECIAL 9 DE JULIO

Paka Paka:

especial en el Día de la Independencia

Paka Paka traerá este sábado La asombrosa excursión de Zamba

en La Casa de Tucumán. En el Día de la Independencia,

el personaje contará la historia de una manera colorida y singular.















El canal Paka Paka estrenará este sábado por la mañana un dibujito animado que llevará a los más chicos la historia de nuestra independencia como patria. “La asombrosa excursión de Zamba en La Casa de Tucumán se verá a las 10:00 y se repetirá a las 16:30, pero además se replicará en canal Encuentro.

Las señales dependientes del Ministerio de Educación presentarán así un especial del personaje animado que los chicos ya conocen. Es que luego de la excursión junto a sus amigos por el Cabildo, Zamba viaja a otro momento histórico fundamental, visita el congreso que sanciona la independencia el 9 de julio de 1816.
Con una duración de 20 minutos se cuenta la asombrosa aventura de José Zamba, un niño formoseño que va a la escuela en Clorinda. A través de un viaje al pasado, Zamba se vuelve protagonista de una osada travesía que recorre la historia argentina.
En el programa se cuenta la compleja situación política en que se tomó esta decisión (crisis económica, conflictos internos, reconquista de toda América salvo el Río de la Plata por los realistas, triunfo de las monarquías absolutistas antirrevolucionarias en Europa y retorno del rey español a su trono), la presión de San Martín y Belgrano para que se declare la independencia, y qué pasó en el congreso.
Se cuenta también cómo era Tucumán en la época. Además, se reencuentra con su viejo conocido Manuel Belgrano, que propone un rey inca para el Río de la Plata.
“La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán” es un intento para que los eventos trasciendan las efemérides y se conviertan en una oportunidad para repensar nuestra historia. Este especial supone un espacio para que los chicos se entretengan y a la vez puedan reflexionar acerca de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
-Estreno en Pakapaka
Sábado 9 a las 10, a las 16:30 y a las 21:30
Repeticiones
Domingo 10 a las 17:30 y a las 22:30
Miércoles 13 a las 17:30 y a las 21:00
Estreno en Encuentro
Sábado 9 a las 19:00

Repeticiones
Domingo 10 a las 11:30
Martes 12 a las 14:30

No hay comentarios: