martes, 21 de septiembre de 2010

El día B


Septiembre, además de ser el mes de la primavera, también es el mes que los editores independientes eligieron para celebrar todas las expresiones de la bibliodiversidad. Desde actividades, charlas, reuniones y ferias de editoriales independientes, hasta la gran acción del 21 de septiembre “El Día B, con la que esperan involucrar a todos los que amamos a los libros: la suelta de libros en lugares públicos, para que otros los encuentren por azar, los lleven a casa y los lean.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Festival Internacional de Cuentacuentos


Desde el 14 de septiembre al 30 de octubre, se llevará a cabo Te doy mi palabra, Festival Internacional de Cuentacuentos, en Capital Federal, Adrogué, La Plata, Morón, San Isidro y Vicente López. Narradores orales del todo el mundo pondrán voz a cuentos que abarcan desde los más antiguos relatos de tradición oral hasta la literatura universal contemporánea.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Día del Maestro

Un saludo muy especial a todos los docentes de la escuela!!!!!!!!
Enlaces relacionados a la fecha
Cuando se festeja el día del maestro en otros países?
Datos sobre Domingo F. Sarmiento

Concurso nacional de Cuento ilustrado

El Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, y con apoyo del INTA se convoca al II Concurso Nacional de Cuento Ilustrado "Historias de Libertad". Festejando el Bicentenario
Está destinado a estudiantes de 4º, 5º y 6º de las escuelas primarias de todo el país y la inscripción está abierta a trabajar hasta el 17 de setiembre.
Más información

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pulgarcita, Almendrita o Thumbelina

Se trata de un cuento de hadas creado por Hans Christian Andersen, y publicado por primera vez el 16 de diciembre de 1835.
Les acercamos a los nenes de 1º grado, una versión del mismo en video:







Otros materiales:
Cuento -adaptación-
Cuento versión de Andersen
Fichas

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sabías que..?


Los porteños se preparan para un evento muy importente...
Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011
La UNESCO elige anualmente una capital, reconocida por la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial.
La distinción es un reconocimiento simbólico que moviliza a una gran cantidad de lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas en un objetivo común: la celebración de la palabra.
Más información

jueves, 2 de septiembre de 2010

Día de la Historieta

El Día de la Historieta, es un proyecto que fue gestado en 2005 por un grupo de artistas, editores, críticos y lectores argentinos con el fin de celebrar y difundir la historieta. El día elegido para su realización es el 4 de setiembre, fecha en que apareció el primer número de la revista Hora Cero Semanal en 1957. Esta revista era publicada por Editorial Frontera, propiedad de uno de los más destacados guionistas del país: Héctor Germán Oesterheld y en cuyas páginas se realizó El Eternauta, obra de Oesterheld y Francisco Solano López que marcó un hito en la historieta de la Argentina.

Cuáles son tus historietas favoritas?